New York es una ciudad multifacética, donde podrás visitar diferentes museos, pasear por el Central Park, hacer compras en la 5° Avenida, sentarte a ver a pasar gente de diferentes culturas, visitar los distintos barrios, disfrutar de comedias musicales, ver Spirituals, degustar comidas de distintos países. Pero será una ciudad donde nunca te aburrirás, siempre surgirá algo diferente por hacer.

La ciudad de New York está divida en 5 distritos, los cuales a su vez se dividen en distintos barrios. Manhattan, Brooklyn, Queens y Bronx y Staten Island

Distritos de New York – infonenewyork

Barrios de los distritos de New York

El distrito de Manhattan

Manhattan – hola

Manhatann es una isla delimitida al oeste por el río Hudson, al este con el río East y con Harlem al norte. Es el barrio más conocido, y por lo general al hablar de New York el visitante confunde la ciudad con la isla de Manhattan. Es en este sitio donde están la mayor parte de las atracciones y la más visitada por los viajeros. Sus barrios son DowntownMidtown y Uptown

El distrito de Brooklyn

Puente de Brooklyn – realstatemarket

Quizás lo más importante de este barrio es la diversidad cultural de sus barrios. Hasta 1898 era una ciudad independiente, pero luego se agregó como un distrito más de New York. Su barrios son diferentes pero cada uno con su encanto propio. Es en este distrito donde se siente el verdadero New York.

Siendo los barrios de Brooklyn: Dumbo, Williamsburg, Greenpoint, Brooklin Heights, Dowtow Brooklin, Conney Island, Brooklin Heights, Bensonhurts, Bedford Stuyvensant, Red Hook, Prospect Heigts

El distrito de Queens

Queens – elviajero.elpais

Queens el el distrito preferidos por los artistas. Sus barrios son…Astoria, Long Island City, Flushing o Sunnyside

1)Desde la 110 hasta las calle 59 ( Central Park)

Central park – anuevayork

En sus 340 hectáreas encontrarás muy lindos sitios como el Jardín Zoológico, El Teatro Delacorte, una pista de patinaje sobre hielo, lagos donde se pueden alquilar botes a remo, lugar para contratar tours en bicicletas, conciertos gratuitos al aire libre.

2) Cruce con la 88 ST: Guggenheim Museum

Museo Guggenheim – timeout

Este museo alberga obras maestras, modernas y contemporáneas. Con una colección de museos impresionistas y postimpresionistas. Además el edificio en si, es una obra de arte. Abre de 10.00 a 18.00 hs. salvo los viernes y sábados que permanece abierto hasta más tarde. Los jueves permanece cerrado.

3) En la 81 ST Metropolitan Museum of Art

Este es uno de los museos más importantes del mundo. Tiene 248 galerías que abarcan toda la historia del arte.

4) En La 57 ST: Trump Tower

Monumento a la opulencia de Donal Trump. Posee 58 pisos que al día de hoy están ocupados por oficinas y viviendas, aunque en el pasado albergó lujosas tiendas. Se encuentra emplazado al lado de la joyería Tiffany.

5) En la 54 ST. el Museo de Arte Moderno ( MoMA)

Este museo alberga más de cien mil obras de arte. Siendo la colección más completa de arte moderno, desde 1880 hasta la actualidad. Abre de 10.30 a 18.00 hs. Los miércoles permanece cerrado.

6) En la 51 ST.  St Patrick´s Cathedral

Catedral de San Patricio – timeout

Esta catedral es símbolo de Manhattan. Construida  con una mezcla del gótico francés e inglés, está dedicada a San patricio, Patrón e los Irlandese. Es la arquidiócesis cristiana. Tiene capacidad para 2.500 personas.

7) En la 50 ST. Rockefeller Center

Rockefeller Center – timeout

Este sitio es otro símbolo de New York. Nadie debe dejar esta ciudad sin visitar este centro de negocios y entretenimientos privados, el más grande del mundo. Cubre 9 hectáreas y hay 18 edificios conectados entre si por túneles subterráneos repletos de restaurantes y tiendas famosas con Channel. Su punto central es una plaza donde en verano funciona un restaurante al aire libre y en invierno se convierte en pista de patinaje sobre hielo. En navidad se levanta el pino más alto de la ciudad.  Los edificios mas famosos como “RCA Building”, y el “NBC Studios”. La famosa juguetería Fao Schawarz que antes se ubicaba en la 58 St. y 5° Avenida se trasladó a este lugar. Esta famosa juguetería cuando estaba ubicada en la 58 St, fue el lugar donde se filmó “Mi Pobre Angelito”. En el piso 65 del RCA se encuentra el famoso restaurante“Raimbow Room”, donde se puede cenar con una de las mejores vistas de New York

8) En la 42 ST. Grand Central Station

Esta estación de trenes es imposible dejar de visitarla. Restaurada hace unos años, adquirió toda la belleza y esplendor de sus inicios. En la sala principal, las paredes de mármol se levantan hasta 36 metros de altura, pero lo más espectacular es la forma en que entra la luz por mas de 100 mil paneles de cristal. Saliendo a la izquierda, por la 42 ST., encontarás el “Crysler Building” un exponente de Art Decó, construido en 1930 y que fue durante un año, el mas alto edificio del mundo.

9) 5° Avenida n° 1040, el edificio donde vivió Jackeline Kennedy

Es uno de los edificios más lujosos de New York. Tiene 17 pisos, pero solo tiene 27 apartamentos del tamaño de este, con 5 dormitorios y espaciosas salas.

10) 5° Avenida, N°1048 Neue Galerie

Este es un fantástico museo de arte y diseño austriaco y alemán de principios del siglo XX.

11) 5° Avenida, N°1120 Museo de la Ciudad

De estilo de Renacimiento Colonial  parece que hubiese sido construido alrededor de los años 1700, pero la verdad es que fue finalizado en 1932. Tiene un frontón que posee los símbolos de la ciudad de New York, un escudo con un molino de viento que representa a la Nueva Amsterdam, orígen de New York junto a un nativo americano y un colono.

12) En La 43 ST.  New York Public Library

Interiror de la New York Public Library – untappedcities

Quizás no esté en tu programa visitar un biblioteca, pero esta vale la pena dado que es uno de los edificios más importantes de New York. Con sus tres pisos, encontrarás todo lo que puedas buscar. Vale la pena una recorrida, seguramente no te arrepentirás.

La sala de lectura, es uno de los espacios exentos de columnas, mayores del mundo. Trece millones de personas, la visitan anualmente y se pueden consultar 50 millones de ejemplares. Hay tours guiados.

13) En la 34 St. Empire State

Edificio Empire State – mywowo

Quien no ha oído hablar del edificio más emblemático de New York. Aunque en algún momento Las Torres Gemelas lo superaron, este edificio nunca dejará de ser una de los íconos que identifican a New York. Se terminó de construir en 1931 y se convirtió en el edificio mas alto del mundo. Hoy en la ciudad de New York la supera el edificio One World Trade Center construido en el Ground Zero, sitio donde cayeron las Torres Gemelas. Muchísimos edificios se precian de ser los más altos del mundo, siendo El Burj Kalifa en Dubai el más alto del mundo hasta este momento. El Empire State. mide 443 metros y tiene 102 pisos. Ofrece una espectacular vista panorámica de la ciudad tanto desde el piso 86 y desde el 102. Si de día la vista es impresionante, de noche es muchísimo más lindo. En el piso superior hay un simulador de vuelo Skyride. El edificio es iluminado en la parte superior por luces de colores, que van cambiando dependiendo de la estación del año y muchas veces cuando hay celebraciones patrias en otros países.

14) En La 23 ST. Flatiron Building 

Es uno de los edificios más originales de Manhattan llamado por su forma “Plancha de Acero”. Se construyó en 1920 y fue de los primeros rascacielos sostenidos por un esqueleto de acero.

15) En la 18 ST. Barnes and Nobles

La librería preferida por los neoyorquinos, cuenta con 13 sucursales en Manhattan

Give a Comment