La Riviera Italiana la componen 22 pueblecitos y villas que se encuentran ubicados a orillas del Mar de Liguria. Coronados por Los Apeninos y los Alpes Marítimos son la continuación de la Riviera de Francia o Costa Azul y llega casi hasta La Toscana Italiana.

Portofino es un pueblo de pescadores, denominado también por algunos como Portus Delphinus por la cantidad de delfines que se encontraban. Es una pequeña villa ubicada dentro de esta Riviera, a tan solo 5 km de Santa Margherita del Ligure y a 8 km de Rapallo. Las tres villas pertenecen a la provincia de Génova. Quizás sea este pequeño pueblo uno de los que más gusta a los viajeros, por el entorno de casas multicolores, ese mar azul intenso que lo baña, y por toda la vida que se desarrolla en los veranos italianos. Artistas, cantantes famosos suelen dar sus conciertos a la vera del mar.

Además la rodean un parque natural y sitios históricos del antiguo Imperio Romano, y cuenta con una reserva marina, que no muchos pueblos poseen.

Mapa de la región – Traghettiportofino

Como llegar a Portofino

Generalmente el viajero que visita Portofino lo hace desde Rapallo o Santa Margherita. Muchas veces se hospedan en alguno de esos pueblos en lugar de Portofino, dado que poseen una oferta hotelera más accesible que el mismo Portofino.

Desde Rapallo se puede llegar en auto, en ferry o autobús. El ferry tarda 30 minutos y los tickets se compran en el puerto. Otra opción es en el autobús linea N° 82 que tarda 17 minutos, en taxi que llega en 6 minutos, como asimismo si se prefiere caminar tardarás aproximadamente 1.30 minutos.

Si estuvieras alojado en Santa Margherita del Ligure también cabe la posibilidad de traslado en auto, ferry o autobús.

Les dejo un link para consultar tarifas y horarios de los medios de transporte antes citados.

La villa de Portofino

La Piazzetta – parks.it

Portofino de noches con sus callejuelas a la vera del mar – italia.it

Portofino es un lugar de vacaciones visitado por viajeros de distintas partes del mundo, como asimismo por los mismos italianos. Comenzó a ser un destino turístico en los años 60, cambiando la imagen de un pueblo de pescadores a un centro turístico de lujo, tratando siempre de mantener las costumbres.

La Piazzetta es la plaza principal y se encuentra frente al puerto. Es el lugar de encuentro de los turistas ya que está repleto de restaurantes y bares de lujo. Con yates estacionados frente a la misma y callejones que parten hacia ambos lados crean un pintoresco cuadro de Portofino.

Sus calles cuentan con importantes boutiques y tiendas de lujo, como así también galerías de arte mezcladas con sus típicas casa de colores.

Que hacer y visitar en esta hermosa villa alojándose dos noches para visitarla y disfrutar de su mar

Si bien Portofino es una villa para disfrutar en el verano italiano, en realidad no tiene una estación del año determinada. Cualquier época es buena para pasar unos días en este lugar que maravilla a los viajeros que la visitan.

Quien se hospede en Portofino puede realizar muchas actividades durante el verano.

1) Cualquier deporte acuático tiene espacio en este sitio

Playa San Fruttuosso – losmundosdeceli

Nadar en las playas de San Fruttuosso, Nasca y Olivetto.

Se puede alquilar un yate y navegar en el mar de Liguria.

Navegar en Kayak en el área protegida de Portofino remando e introduciéndose en pintorescas cuevas y lugares no conocidos como arroyos escondidos.

Snorkel en Bahía Paraggi. Esta Bahía es conocida pues alberga una gran cantidad de flora y fauna.

Excursiones en barco guiado y con un capitán que lo comande.

Excursión en barco a Cinque Terre.

Paddle Boarding junto a un instructor remando de pie en un paddle bord.

Consultar por excursiones en tuitalia

2) Parque Natural Regional

Parque Natural Regional – sobreitalia

Este parque situado en un promontorio posee 900 especies de plantas diferente especies mediterráneas como pinos azulados, en medio de bosques con un micro-clima especial conjuntamente con una fauna que lo acompaña. Caminar por los senderos y ver el azul del agua del Mediterráneo, da una sensación de paz inexplicable.

Que visitas culturales se pueden efectuar en Portofino

3) El Castillo de Brown

Castello Brown – italia.it

Este castillo ubicada en lo alto del puerto, es en realidad una fortaleza data del siglo XV. Destacan sus muros con decoraciones en mármol y pizarra con bajorrelieves. Fue construido con el objetivo de defensa en el siglo XVI. Fue ampliada en varias ocasiones.

4) El Faro de Punta di Capo

Subiendo desde el puerto hasta Punta di Capo, se encuentra este faro y desde donde se obtiene la mejor vista de la bahía de Portofino. Se puede ascender a pie.

5) La Iglesia de San Martín

Esta iglesia ubicada en el casco histórico, muy cerca de la Piazzeta está dedicada a San Martín de Tours. De estilo románico, se cree que fue construido durante los siglos X y XII. Sufrió muchas modificaciones y en el siglo XIX adquirió la apariencia que hoy tiene. Su interior es muy rico por su decoración tanto pictórica como escultórica.

6) La Iglesia de San Jorge

Iglesia San Jorge – istockphoto

San Jorge es el Patrón de Portofino, por lo que cada 23 de abril se celebra la fiesta en honor al Santo. Fue construida en el siglo XII , y en su interior se guardan reliquias traídas  en la época de las cruzadas cuando los marineros regresaban de las mismas.

7) El Oratorio de Santa Maria Assunta

Es sede de la hermandad de la Asunción.fundada en el siglo XIV. El exterior de estilo renacentista. Es un edificio de una sala rectangular, con un coro cuadrado donde se encuentra una hermosa bóveda, y que se dividen ambos por un arco triunfal. Las ventanas tienen la forma de una sola ventana alta y estrecha, arqueada y con doble abertura.

Give a Comment