En ésta entrada solo he querido referirme a itinerarios por la ciudad de Lisboa para aquel que posee poco tiempo para visitarla.

Lisboa es una ciudad que tiene inmensos barrios para  recorrer. Podes ver una descripción mejor accediendo al siguiente link, que te dará una mayor información de esta ciudad y sus sitios de interés.

Itinerario para dos días en Lisboa

Día 1

Por la mañana: Belém

Llegando a la Plaza del comercio se puede abordar el tranvía 15 que conduce al barrio de Belém situado a 6 Km del centro de la ciudad. También es posible arribar en barco abordándolo en la Estación Fluvial para disfrutar las vistas de Lisboa desde el mar.

Es el barrio con los más importantes monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad. El increíble Monasterio de los Jerónimos y la Torre de Belém.

Desde éste lugar, muchos exploradores partieron con otros rumbos a conquistar parte del mundo. Todos ellos están representados en el Monumento a los Descubridores.

Fácil para recorrer todos estos monumentos están muy cerca unos de otros, y esta visita deja la sensación de estar transportado a otra época.

Desde allí se avista el Puente 25 de Abril y también se puede visitar el Museo de los Carruajes.

Y no olvidar…degustar los famosos pastelitos de Belém, es imprescindible!!!

Regresar a la Plaza del Comercio y saborear algún pescadito con un vinito oporto.

Torre de Belém – lisboando

Por la tarde: Recorriendo la Baixa desde La Plaza del Comercio

Pequeño circuito hacia la Plaza del Marqués de Pombal, el cual se puede realizar en Tuk Tuk o a pié.

Desde la Plaza del Comercio, dirigirse hacia la Plaza del Rossío (la más famosa de la Baixa no solo por su belleza, sino que es lugar de reunión de lisbonenses y turistas.

Una maravilla arquitectónica es la Estación del Rossío, se puede visitar, haciendo un pequeño desvío en el camino.

Previamente habrá que detenerse en el elevador Santa Justa, para admirar algo tan innovador (aunque muy antiguo) un ascensor de hierro que transporta pasajeros elevándose a 45 metros, dejándolos en El Chiado.

Y luego continuar hacia la Plaza de los Restauradores.

Proseguir la ruta caminando por la Avenida de la Libertad, amplio bulevar rodeado de tiendas famosas, y enmarcada con sus casas revestidas con variados azulejos.

Mas tarde se llegará a la Plaza del Marqués de Pombal.

Los encontrará la hora de la cena, en sus alrededores hay gran variedad de restaurantes y bares para deleitarse con un rico bacalao.

Si el hotel está alejado, siempre queda la opción del taxi para regresar, que es totalmente accesible.

Plaza del Rossío – las imágenes que yo veo

Elevador de Santa Justa – lisbonlisboaportugal

Día 2:

Por la mañana: Al Chiado y el Alto

Hay diversas formas de llegar a El Chiado, quizás la forma más atractiva turísticamente sea tomando el elevador Santa Justa o el elevador Da Gloria que se encuentra en la plaza de los Restauradores, pero el inconveniente es la espera que se deberá hacer para subir, dado que al viajero es lo que más gusta.

También se puede arribar en las líneas azul o verdes del metro que se toman en la estación Baixa-Chiado, o el tranvía 28, o en Tuk Tuk.

El Chiado es un barrio bohemio y elegante. La calle Do Carmo, las ruinas de la iglesia del mismo nombre son quizás lo más importante de esta zona.

La plaza Luis de Camoes (escenario de la Revolución de los Claveles) divide al barrio Alto, de El Chiado.

Un lugar emblemático es el café A Brasileira, en cuya terraza, instalado en una de sus mesas, una escultura de bronce representa a Fernando Pessoa (un gran escritor portugués).

El Barrio Alto  La Alfama y este barrio es probablemente el mejor lugar de la ciudad para escuchar fados. Por sus calles se observan graffitis y ropa tendida.

Desde el Mirador de Sao Pedro de Alcántara se puede disfrutar de espléndidas vistas de La Baixa, el Tajo y la colina del Castillo de San Jorge.

Almorzar en El Alto y regresar a la Baixa para comenzar luego el paseo por La Alfama.

Barrio Alto – turisticaonline

Por la tarde:  A la Alfama y el castillo San Jorge

Se pude acceder a pie, aunque es un poco cansador, por sus calles tan empinadas, sino quizás la mejor forma es llegar en Tuk Tuk, o en el tranvía 28.

La Alfama no se la puede dejar de visitar, es el barrio más antiguo, donde en la época de los visigodos ya estaba habitado.

Es en este sitio donde los romanos también dejaron su impronta, y es en esta zona donde se encuentra el humilde barrio de pescadores.

Y por sobre todas las cosas, es la cuna del Fado… Escuchar Fado en sus calles o en algún bar, se torna imperdible!

Se puede llegar al Castillo San Jorge donde desde su mirador, se podrán observar las mejores vistas del río Tajo.

Un consejo…permanecer y cenar allí, hay bares y restaurantes de todo tipo y precio.

Les dejará el sabor de haber conocido la verdadera Lisboa!

La alfama – viajesoceanic

Otra forma de visitar Lisboa

Existe la posibilidad de hacer tours privado en Tuk Tuk por la ciudad. Les dejo la información ya que yo lo he experimentado y la visita me resultó muy agradable y con muy buenos guías en español.

Tour privado por Lisboa en tuk tuk  –  civitavis

También no olvidarse de los free tours  guiados por estudiantes y que se paga a la gorra. Les recomiendo Sandeman´s new Europe

https://www.neweuropetours.eu/es/blog/ciudades/lisboa/