París tiene dos grandes aeropuertos internacionales. El aeropuerto “Charles de Gaulle” y el aeropuerto “Orly”. Ninguno de los dos están ubicados en una zona céntrica de la ciudad y son aeropuertos con mucho tráfico aéreo. Por tal motivo es mejor saber antes de llegar a París cual será la mejor forma de trasladarse a tu destino final, para evitar grandes inconvenientes.

Desde el Charles de Gaulle hacia el centro de París.

Plano del Aeropuerto Charles de Gaulle – librosdeviaje

El aeropuerto Charles de Gaulle se encuentra a 25 km del Centro de París en la zona de Roissy y hay diversas formas de trasladarse hacia el centro de París según la zona a la que se quiera arribar. Es uno de los aeropuertos más importantes a nivel mundial en cuanto a tráfico de pasajeros, y posee 3 terminales La terminal 1, la Terminal 2 y la Terminal 3. Hay un servicio de automático de metro CDGVAL comunica todas las terminales entre sí de 4:00 am a 1:00 am, siendo reemplazado por un autobús en otros horarios. Los sectores de la Terminal 2 están conectados mediante diferentes autobuses.

Elegí tu forma de traslado a la ciudad

1. El transfer privado es el medio de transporte más cómodo y muchas veces el elegido por muchos viajeros

Este traslado se puede contratar en el país de origen del pasajero. Puede ser privado o compartido. Si fuera privado solo viajaran los pasajeros que lo contrataron y si es compartido, tal como la palabra lo expresa, viajarán junto a otros pasajeros que arriben al aeropuerto en horarios similares.

Una persona los estará esperando en el área de llegadas, ya fuera de migraciones y un chófer los trasladará directamente al hotel. Por lo general se permiten cierta cantidad de equipaje por persona.

Los precios suelen ser por auto, o si son compartidos por persona Si es por auto la tarifa varía entre Euros 60 a Euros 80, y si es compartido depende de la cantidad de pasajeros que sean transportados en un mismo auto.

2. El Taxi lo más simple y cómodo para trasladarse desde el aeropuerto al centro de París

El Taxi tiene cosas a favor y en contra. Por un lado, no se necesita reserva previa, pero por otro lado los taxis en París no llevan más de 3 pasajeros. No es un medio de transporte económico, pero si cómodo y no hay que preocuparse de antemano por dicho traslado.

Tienen una tarifa fija que va desde los 50 Euros hasta los 55 Euros, según donde se encuentre el pasajero. Pero según el horario o si el traslado es en días feriados hay que añadir un 15% más.

3. Autobús exprés Roissybus, directo a Ópera de París

Roissybus  – g-switch

El autobús Roissybus es un servicio  que tiene una frecuencia de 15 a 20 minutos, y su recorrido tarda 60 minutos aproximadamente según el tráfico.El boleto cuesta 12 euros, y conecta el aeropuerto con una parada en la Rue Scribe en las cercanías de la Ópera Garnier.  La primera salida en dirección a París se produce a las 6,00 de la mañana, y la última es a las 00,30 horas.

4. Autobús Le Bus Direct

Este servicio de autobús  tiene dos líneas (línea 2 y línea 4) que conectan el aeropuerto Charles de Gaulle (terminales 1 y 2) con varios puntos de la ciudad. La tarifa por tramo es de Euros 18 y si fuera ida y vuelta Euros 30. Los niños de  menos de 11 años tienen descuentos, y los menores de 4 años no pagan.

La línea 2, va desde el Aeropuerto con destino final Torre Eiffel con paradas en Porte Maillot, Palais des Congrés, Etoile y Champs Eliseés.

Línea 4 se desplaza entre el  Aeropuerto Charles de Gaulle y como destino final la Gare du Montparnasse, haciendo una parada en la Gare du Lyon. Hasta la Gare du Lyon tarda 50 minutos aproximadamente y hasta destino final unos 80 minutos.

Los servicios tienen un horario que oscila entre las 5.15 hs y 23.00 hs. Se puede comprar los tickets on line. Es conveniente averiguar bien los horarios antes de la llegada o partida si se desea tomar este medio de transporte.

5. Trenes RER B pudiendo combinar con el metro para poder llegar a destino final.

Trenes RER – parisando

El servicio de ferrocarril RER es quizás uno de los medios de transporte que más eligen los pasajeros para desplazarse desde el aeropuerto de Charles de Gaulle a París o viceversa. El precio del ticket es de Euros 10.30 y se pueden comprar en el mismo aeropuerto. Tienen una frecuencia de 10  minutos, y el primer tren parte a las 4.53 horas y el último a las 00.15 hs.

El RER B  es la línea que llega al aeropuerto desde el centro de París. Tarda unos 25 minutos hasta llegar a la estación  Gare du Nord, y 30 mintos más hasta Châtelet-Les-Halles o Saint Michel-Notre Dame .

Si tu alojamiento  no está cerca de esas paradas, se puede utilizar el metro con el mismo ticket y sin pagar nada extra. Fijarse en la los mapas de las estaciones de metro, cual es la línea mas conveniente para llegar a destino final.

6. Autobuses interurbanos 350 y 351, los que más tardan en llegar a destino, pero si no tienes apuro es bastante económico

Los autobuses interurbanos  línea 350 llega hasta la estación Gare de l’Est y tarda aproximadamente 80 minutos. La línea 351 que llega hasta la Place de la Nation el traslado tiene una duración de hasta 90 minutos. Ambas tienen una tarifa del boleto de Euros 6

Para los que lleguen en horas de la madrugada existen otros autobuses interurbanos. Las líneas 140 y 143, con destino final La Gare de l Ést. La línea 143 hace una parada también en la Gare du Nord

La tarifa es aproximadamente de Euros 8 y opera desde la 00.02 hs hasta las 04.32 hs.

Desde el aeropuerto de Orly al centro de París.

Aeropuerto Orly – descubriparis

El aeropuerto de Orly, es el segundo en importancia de Francia y está ubicado a 14 kilómetros del centro de París. Cuenta con dos terminales “Terminal Oeste” y “Terminal Sur”

Cuenta con numerosas formas de traslado desde el mismo aeropuerto hacia el centro de París.

1. El transfer privado es el medio de transporte más cómodo y muchas veces el elegido por muchos viajeros

Al igual que si arribas al aeropuerto Charles de Gaulle, este traslado se puede contratar en el país de origen del pasajero. Puede ser privado o compartido. Si fuera privado solo viajaran los pasajeros que lo contrataron y si es compartido, tal como la palabra lo expresa, viajarán junto a otros pasajeros que arriben al aeropuerto en horarios similares.

Una persona los estará esperando en el área de llegadas, ya fuera de migraciones y un chófer los trasladará directamente al hotel. Por lo general se permiten cierta cantidad de equipaje por persona.

Los precios suelen ser por auto, o si son compartidos por persona Si es por auto la tarifa varía entre Euros 50 a Euros Euros 75 , y si es compartido depende de la cantidad de pasajeros que sean transportados en un mismo auto.

2. El Taxi lo más cómodo y sin preocuparse por contratarlo de antemano

El Taxi tiene cosas a favor y en contra. Por un lado, no se necesita reserva previa, pero por otro lado los taxis en París no llevan más de 3 pasajeros. No es un medio de transporte económico, pero si cómodo y no hay que preocuparse de antemano por dicho traslado. Tienen su parada en la salida L de la terminal sur y en la salida B de la terminal Oeste.

Tienen una tarifa fija que va desde los 30 Euros hasta los 35 Euros, según donde se encuentre el pasajero. Pero según el horario o si el traslado es en días feriados hay que añadir un 15% más.

3. Tranvía 7 combinado con el metro, quizás la opción más económica, pero no la que más gusta

La opción más económica parair del aeropuerto de Orly al centro de París es tomar la línea T7 de tranvía desde la Terminal Orly Sur y que llega a la estación Villejuif-Louis Aragon en 30 minutos. Una vez allí, habrá que hacer transbordo al metro M7 que te conduce a las paradas Opera, ChậteletPyramides para llegar hasta tu destino final.

Opera desde las 05.30 hs de la mañana hasta las 00.30 hs, con una frecuencia de 10 a 15 minutos. el precio del tranvía es de Euros 1.90, pudiendo comprarlo si lo deseas en el mismo aeropuerto.

4. Le Bus Direct, un traslado directo en autobús al centro de París 

Le bus direct – es.parisinfo

Este bus parte de ambas terminales en las puertas de las salas de llegadas y tiene como destino final Etoile/Champs-Elysées, pero con paradas intermedias en la Gare de Montparnasse, Torre Eiffel y Trocadero. Hasta Montparnasse tarda aproximadamente media hora y una hora dura el trayecto hasta la Etoile/ Champs-Eliseés.

Este traslado tiene una tarifa de Euros 12 para un viaje de ida o de Euros 20 si quisieras comprar ida y vuelta. Y los horarios son desde las 05.50 hs hasta las 23.30 hs.

5. Trenes línea B y C RER desde aeropuerto de Orly al centro de París

Traslado en tren Orlyval más tren RER línea B

Se puede llegar al centro de París en los trenes RER, pero no tiene paradas en el aeropuerto, por lo que tendrás que trasladarte a los lugares más cercanos donde puedas abordarlo.

Por ejemplo en la Estación Antony, la más cercana al aeropuerto, mediante un servicio de tren automático llamado Orlyval que une ambas terminales y llega hasta la estación Antony. Siendo el primer servicio a las 05.30 hs y finalizando a las 00.30 hs. El precio del billete del Olryval más RER B es de Euros 12.05.

Esta línea de RER tiene paradas muy céntricas como Luxembourg, Saint Michel Notre Dame, Chatelet Les Halles o Gare du Nord.

También se puede acceder a un traslado con el autobús Navette Go C Paris y la línea de tren C del RER

Tampoco este tren tiene parada en el aeropuerto, por lo que habrá de trasladarse a Pont de Rungis, utilizando el autobús Navette Go C Paris

Este autobús también parte de ambas terminales teniendo el primer servicio a las 04.48 hs y el último a las 11.22 hs. Y luego al tomar el RER línea C podrás llegar a Notre Dame, al Museo de Orsay o la Torre Eiffel.  El precio combinado autobús mas Tren RER es de Euros 6,30 si se los compras directamente al conductor del autobús. Pueden tener algún recargo en determinadas fechas u horarios.

6. El Orlybus para los que van a destinos en la zona sur de París

Este traslado no es para todos los viajeros, pues hay que hacer muchas conexiones y no te deja en la parte más céntrica de París.

El final del trayecto es en la zona más sur de la ciudad y te deja en Denfert-Rochereau, y luego habrá que conectar con RER B o las líneas de metro 4 y 6. El precio de este traslado es de Euros 8,30. Siendo el primer servicio a las 06.00 hs y el último a las 00.30 hs

7. En autobús urbano número 183

Este autobús parte de la terminal Sur y te conduce hasta Porte de Choisy, donde encontrarás la estación de la línea de metro 7. El billete cuesta Euros 2, y el trayecto dura 40 minutos aproximadamente. El servicio comienza a las 06.00 hs y el último opera a las 00.20 hs.

 

Give a Comment