Londres es una de las ciudades más cosmopolitas de Europa. Conviven en ella británicos, habitantes de la India, de los países Árabes, de raza negra, asiáticos, mestizos, y la mayoría de ellos ya ciudadanos británicos.

Es la capital económica y política del Reino Unido y está ubicada al sur de Inglaterra a 60 km de la desembocadura del río Támesis, siendo este mismo río el que lo atraviesa en gran parte de la ciudad.

Inglaterra, Gales, Irlanda del Norte y Escocia pertenecen al Reino Unido que tiene como gobierno una Monarquía Parlamentaria, cuya cabeza es la Reina Isabel II que reina hace 68 años, si bien la función ejecutiva y administrava la ejerce el Primer Ministro y su gabinete. El Poder Legislativo está formado por la Cámara de los Comunes y la Cámara de los Lores.

Históricamente Londres fue una ciudad que tuvo mucha relevancia en las dos últimas guerras mundiales.

Cuales son los distritos más turísticos de Londres

Londres cuenta con muchos distritos, cada cual con características diferentes, pero todas con algo importante para visitar. Sabiendo que es imposible visitar todos los distritos, detallaré los sitios más importantes por su historia, por su monumentos y por su belleza para recorrer en 5 días.

Algunos sitios turísticos a visitar – comogalegos

Algunos Distritos de Londres

Whitehall y Westminster.

Piccadilly Circus, Soho y Trafalgar Square

Bloosmbury

The City, Holborn e Inns of Court

Tower Hamlets

Smithfield y Spitalfields

Southwark y Bankside

South Bank

Chelsea

South Kensington y Knightsbridge

Kensington y Holland Park

Regent’s Park y Marylebone

Greenwich y Blackheath

Distrito de Westminster comprende High Park, Belgravia, Covent Garden, Mayfair y Pimlico.

Este distrito es el que alberga los monumentos más históricos de Londres.

Palacio de Buckingham, donde habita la Realeza del Reino Unido

Desde 1837, el Palacio de Buckingham es la residencia oficial de la Familia Real Británica en Londres. Construido en 1703 para el duque de Buckingham, el Rey Jorge III lo compró en 1762 como residencia privada. Pero fue en el reinado de de la Reina Victoria que fue habilitado definitivamente como residencia de la familia real. La reina Isabel II reside hace 94 años, su padre el Rey Jorge VI también habitó en dicho palacio. Desde su construcción ha sido ampliado y remodelado en varias ocasiones.

Este palacio sufrió dos guerras mundiales, y a pesar de ella sobrevivió sin inconvenientes en ambas guerras. En la Primera Guerra Mundial tuvo la suerte de no ser atacado pero, durante la Segunda Guerra Mundial, fue bombardeado en diferentes ocasiones. A pesar de ello el bombardeo más importante en 1940 solo destruyó la capilla real.

Cuando la Reina está en Palacio, la bandera del Reino Unido ondea sobre el mismo. Cuando ella no está, la bandera se baja para que el pueblo sepa que la familia Real está fuera de Londres. Por motivos de seguridad, hoy no se permite su visita.

Todos los días en la entrada del palacio se celebra el Cambio de Guardia, acto que atrae a muchísimos visitantes.

St James Park

St James´s Park es el más antiguo de los parques reales de la ciudad, un encantador pulmón verde situado en pleno centro de Londres junto al Palacio de Buckingham. Dentro de este parque hay un palacio que habitaba la Reina Madre y también fue habitado por el Príncipe Carlos, el mayor de los hijos de la Reina Isabel.

Palacio de Westminster o Parlamento, uno de los monumentos más bellos de Londres

Parlamento y Big Ben – telocuentodecamino

El Palacio de Westminster es el edificio que alberga a la Cámara de los Comunes y de los Lores. Es un bellísimo edificio  construido en estilo gótico victoriano. En época de Guillermo el Conquistador fue residencia real.

El antiguo Palacio fue destruido en 1834 debido a un incendio, salvándose algunas salas como la Jewel Tower donde se guardaban las joyas de la corona, y otras pocas salas más .

En 1847 fue reconstruido y hoy cuenta con 1200 habitaciones y muchísimos patios. La belleza de este palacio sorprende a todos los visitantes. Posee unos pináculos dorados y estatuas de los reyes, además de la Victoria Tower donde se archivan las copias de todas las leyes del Parlamento. Y es quizás lo que más llama la atención al visitante es el famoso Big Ben. El Parlamento junto al Big Ben son dos íconos de la ciudad de Londres

Big Ben

Este famoso reloj del Parlamento, es uno de los principales símbolos de Londres. Es un edificio de más de 100 metros de altura, construido en estilo gótico y que posee cuatro grandes relojes ubicados en sus caras.

Abadía de Westminster

Abadía de Westminster –101viajes

Se trata del templo más antiguo y famoso de la ciudad. Su fachada es de estilo neogótico y tiene dos campanarios de 68 metros de altura. Mide 156 metros de largo, por 34 metros de ancho. Es la Iglesia Anglicana de la familia Real. Es sede de coronaciones de los reyes, como así también de funerales. En ella se encuentran también las tumbas y mausoleos de muchos reyes y de personalidades que hicieron historia en el Reino Unido como Charles Darwin, Isaac Newton y otros como el actor Laurece Olivier. Una placa sobre el suelo en la entrada, rememora a Winston Churchill, quien no está enterrado en esta Abadía, sino en la tumba familiar de la Iglesia de Saint Martin, muy cerca del Palacio de Blenheim donde el vivió gran parte de su vida. El funeral de la Princesa Diana de Gales fue efectuado en este templo.

En el interior de la Abadía

Los lugares más importantes para ser visitados son: Lady Chapel, El rincón de los poetas, el Trono de San Eduardo, sus Claustros y la Sala Capitular.

Covent Garden

Covent Garden – verpershomes

Antiguamente Covent Garden fue un mercado de flores, y hoy es uno de los sitios con más encanto de todo Londres. Es el lugar donde la mayoría de los jóvenes se encuentran luego del trabajo a beber un trago. Encontrarás artistas callejeros que mantienen un ambiente alegre, tiendas, mercados de todo tipo, bares y restaurantes.

Es un barrio muy especial y visitado a cualquier hora del día. En la zona  de Floral Street se puede disfrutar de las tiendas de moda como así también  disfrutar de los pequeños puestos de los maestros artesanos de la superficie comercial cubierta.

Belgravia

A menos de una milla del palacio de Buckingham se encuentra este barrio, donde se emplazan las mejores residencias y grandes hoteles de lujo, como así también algunas embajadas. Es una zona con muchos restaurantes importantes como así también pubs y tiendas de las mejores marcas.

Myfair, el barrio mas señorial de la ciudad de Londres

Barrio de Myfair – hola

Esta zona es una de las preferidas por los visitantes, debido a que se encuentra cerca de casi todos los lugares históricos. Si bien cuenta con muchos hoteles, no todos tiene precios accesibles para los viajeros. Es una zona alegre y limitada por Hyde Park y su calle más bonita Park Lane que posee edificios y residencias bellísimas.

Hyde Park, el parque más grande de Londres

Hyde Park –lugaresquevisitar

Es el parque más grande y antiguo de Londres. Con más de 140 hectáreas de extensión, es el pulmón verde de la ciudad, siendo el lugar de esparcimiento de los londinenses y turistas. Es sede de conciertos, pero a la vez ha sido también lugar de manifestaciones y protestas. Hay una tradición de celebrar los aniversarios relacionados con la Casa Real disparando 41 cañonazos al mediodía.

En la esquina noreste se encuentra una curioso espacio llamado Speakers Corner, en el que los domingos por la mañana, distintos oradores disertan sobre diferentes temas religiosos y políticos. Pero al dar su discurso no pueden tocar suelo inglés, por lo que se los ve subidos a una tarima y a veces hasta a una silla.

Piccadilly Circus, Soho y Trafalgar Square

Picadilly Circus

Picadilly Circus – londresstyle

Esta plaza es una de las más famosas de Londres y el lugar elegido por muchos londinenses y turistas como punto de encuentro gracias a su situación privilegiada y a la enorme cantidad de bares, pubs, restaurantes que la rodean.

La plaza es conocida mundialmente por la famosa fuente de Eros que se ubica en el centro de la misma y por los carteles luminosos que la rodean. Es otro de los íconos de la ciudad.

Soho

A tan solo 6 minutos a pie de Picadilly Circus, se ubica El Soho como así también muy cerca se encuentra la famosa calle Oxford Street una de las más comerciales de Londres. Es la zona donde se encuentran la mayor cantidad de teatros. Hoy es una zona que está muy de moda por sus negocios, restaurantes y pubs como así también salas de espectáculos, aunque durante el siglo XX, tuvo una época decadente debido al tipo de tiendas “Sex Shop” que inundaban esta zona. Hoy todo se ha revertido y ha pasado a ser un lugar muy visitado. Su calle principal es Carnavy ´s Street.

Trafalgar Square la plaza erigida en honor a la Armada Británica

Trafalgar Square – itinari

Trafalgar Square (Plaza de Trafalgar) fue erigida en 1830 en conmemoración la victoria de la armada británica en la batalla de Trafalgar frente a los españoles y franceses. Es una de las plazas más importantes y animadas del centro de Londres.

En el centro de la plaza se yergue la majestuosa Columna de Nelson, construida en 1843 en honor al almirante Nelson, quien falleció al mando de la armada.

La plaza está rodeada de museos tales como la National Gallery con obras desde Tiziano, Rembrant, Miguel Angel entre otros y la National Portrait que alberga retratos de personajes británicos que hicieron historia en el Reino Unido, como a veces exposiciones de autoretratos por ejemplo de toda la vida de Van Gogh. En otro lado de la plaza se emplaza la Iglesia Anglicana de estilo neogótico St Martin in the Fields.

Bloosmbury

Esta zona se encuentra no lejos de Oxford Street y tiene una gran oferta hotelera para satisfacer las necesidades de cada visitante. Por otro lado se emplaza allí la Rusell Square y muy cerca el Museo Británico y la Universidad de Londres.

Museo Británico (British Museum)

Museo Británico – eliberico

Este museo fue fundado en 1753 y hoy es uno de los más importantes del mundo. Con solo ver la cúpula de Norman Foster formada de 3312 paneles de cristal el que visita este museo se dará cuenta de la importancia del mismo. Es el segundo museo más visitado de Europa. Posee distintos tipos de colecciones pertenecientes a la historia de otros países, tales como La Piedra Rosetta, descubierta en 1799 y traída de Egipto, de la cual Jean-Francois Champollion pudo descifrar la escritura jeroglífica de los egipcios e inscripciones del griego antiguo. También se podrán admirar muchas esculturas del Partenón y una de las Cariátides del templo Erecteón que se encuentra situado al lado del Partenón en Atenas.

Cartas de Winston Churchill, momias egipcias, la serpiente azteca hecha con mosaicos y muchas obras más se encuentran en este gran museo que posee alrededor de siete millones de objetos.

La City y Holborn

La zona de La City nació junto a Westmister y dieron origen a la ciudad de Londres. Es en este barrio donde se encuentra la bella Catedral de Saint Paul , a la vez que reúne al corazón financiero de la ciudad.

Hay una mezcla de lo moderno con lo antiguo, donde se yerguen antiguas iglesias y edificios, al lado de grandes y modernos edificios de empresas.

Muy cerca se encuentra el barrio de Holborn, donde se encuentran la  Inns of Court (los Tribunales donde se reúnen los abogados) y La Suprema Corte de Justicia (Royal Courts of Justice).

Es aquí también, donde tienen sus estudios famosos abogados, como así también algunas de las residencias de los mismos.

Catedral Saint Paul

Catedral Saint Paul – 101viajes

Esta Catedral Anglicana fue construida en el año 604, pero tuvo gran cantidad de reformas. En 1666 sufrió un incendio y fue reconstruida. Finalmente en 1720 Christopher Wren le dió la forma arquitectónica actual. La Catedral de San Pablo es un enorme templo con planta en forma de cruz y cuya decoración con frescos impacta al visitante. Junto con la Abadía de Westminster son las dos catedrales más importantes de Londres.

Durante la Segunda Guerra Mundial fue bombardeada y destruida gran parte de la misma y nuevamente se reconstruyó. Es la segunda catedral más grande después de San Pedro en Roma. Impacta su cúpula formada con tres galerías circulares. En esta Catedral se realizó el funeral de Winston Churchill. Es un sitio que todo el que vaya a Londres debe dejar de visitar.

Este barrio es uno de los más visitados, pues aqui se emplaza la famosa Torre de Londres (Tower of London) y el Puente de la Torre ( Tower Bridge)

Torre de Londres (Tower of London), lo más histórico de la ciudad de Londres con algunas torres de la época medieval

Torre del Londres – londresando

Este emblemático castillo construido por Guillermo I, se emplaza a orillas del río Támesis y es un castillo histórico donde la principal función fue la prisión de personajes como Tomás Moro, político y teólogo, Ana Bolena segunda esposa de Enrique VIII,  Sir Walter Raleigh un corsario y escritor, entre otros. Fue también en sus comienzos Residencia Real, Fortaleza y Arsenal de Armas.

Tiene muchísimas torres, cada una con un destino diferente. Por ejemplo la Torre Sangrienta y la Torre Martin, la Torre Blanca, la Torre del Muelle. Hoy en una de sus torres se guardan la Joyas de la Corona como anillos, tiaras, coronas y demás joyas que solo las utiliza la realeza. Esta torre al igual que el resto pueden ser visitadas por los viajeros.

Otros sitios que se pueden ver el Palacio Medieval y la Capilla de San Pedro y Vincula

Puente de la Torre (Tower Bridge), el más bello de Londres

Puente de la Torre, detrás el edificio The Shard – viajarlondres

Quien no ha visto alguna vez una foto del famoso Puente de la Torre? Fue construido en estilo gótico victoriano por primera vez en 1893 y se tuvo que realizar con las 11.000 toneladas de acero en la actualidad es junto con el Parlamento uno de los íconos de Londres. Fue inaugurado en Junio de 1894. Atravesar caminando este puente te hará sentir que verdaderamente estás en Londres.

London Eye

London Eye – tourscanner

Inaugurado al comienzo del mileño, es una rueda gigante de 135 metros de altura. Gira lentamente durante 30 minutos, para poder visualizar desde lo alto la ciudad de Londres. Tiene capacidad hasta 800 personas, distribuidas en distintas cabinas, en las cuales se debe estar de pie durante todo el recorrido. Hay que comprar los tickets por adelantado para no tener tanta espera y largas colas.

Otros sitios para visitar en Londres

Notting Hill con su famoso mercado Portobello.

Camden Town con el mercado de 1000 tiendas, restaurantes, bares.

War Museum , el museo de la guerra cuya finalidad es comprender los conflictos bélicos.

Victoria and Albert Museum, el museo de arte y diseño más grande del mundo.

Museo de Madame Tussauds, famoso museo de cera que representa a personajes del mundo entero, como políticos, reyes, deportistas entre otros.

Otros Parques de Londres

Kensington Garden, terrenos que pertenecían a Hyde Park y hoy es un parque independiente inaugurado en 1841

Regent´s Park, uno de los parques más conocidos para efectuar deporte al aire libre

 

Londres es una de las capitales más importantes de Europa, no solo por el tamaño de la ciudad, sino por toda la historia que abarca y la belleza de sus monumentos. Al ir a Londres, nunca terminarás de visitar todos sus sitios, pues son innumerables los lugares importantes a visitar. He dejado aquí una reseña, de los que a mi criterio son los sitios que no se pueden dejar de conocer. Pero seguramente cada viajero encontrará en cada zona un rincón nuevo a descubrir. 

Give a Comment