Sintra es una pequeña ciudad de Portugal, sumamente pintoresca y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Ubicada a tan solo 25 Km de Lisboa, es una ciudad que enamora, y que no se parece en nada al resto de Portugal. Pareciera que hubiese nacido sola, a pesar que allí estuvieron no solo los portugueses, sino los árabes y celtas en épocas del pasado.

Ciudad de Sintra-actualidadviajes

Enmarcada con fastuosos palacios y castillos algunos semi derruidos, y esplendorosas residencias en decadencia con frondosos jardines, es un destino turístico imposible de dejar de conocer si se está en el norte de Portugal.

Medios de transporte

Se la puede visitar desde Lisboa, ya que hay medios de transporte rápidos y buenos, y aunque los caminos son estrechos, cualquier medio que elija, resultará cómodo para llegar.

  • Alquilando un coche (a veces es difícil encontrar estacionamiento).
  • En tren (uno parte de la Estación Oriente, y otro de la Estación Rossio) luego hay que tomar el autobús 434 que conduce al centro de la ciudad.
  • En autobús.

Clima

A pesar de ser un poco ventoso durante todo el año, tiene un clima mas fresco que Lisboa en el verano, por tal motivo fue elegido como lugar de veraneo de la realeza portuguesa.

Algunas curiosidades de Sintra

  1. Fue conquistada en el año 1147 por el Rey Alfonso I
  2. El fundador de Sintra fue Fernando II de Portugal
  3. La ciudad fue sitio de veraneo en épocas de la monarquía
  4. Sintra es una de las ciudades más caras de Portugal
  5. Muchos exploradores del nuevo mundo nacieron o vivieron en Sintra
  6. Fue habitada por celtas, y árabes quienes la llamaron Xintara
  7. Hay al menos 10 monumentos nacionales
  8. Por la cantidad de palacios construidos es llamada “La ciudad romántica”

Como descubrir Sintra

Es una ciudad construida entre colinas y rodeada de pinares.

Lo más relevante son sus palacios, castillos, residencias y su pequeño centro con callejuelas empinadas y empedradas con vistosas tiendas que exhiben desde sus puertas sus prendas y souvenirs totalmente coloridos.

Palacio de la Pena

Es quizás lo más atractivo de Sintra. Construido por Felipe II, sigue siendo la joyita de Sintra. Construido con una mezcla de estilos, desde el islámico, el neogótico y neomanuelista.

Sus paredes exteriores lucen desde lejos con brillantes colores románticos, adornadas con impactantes estatuas. El interior posee riquísimas decoraciones en madera y oro, azulejos de distintos colores, arcadas decoradas con figuras geométricas en azulejos en verde y enormes salones que reflejan como vivió la nobleza portuguesa, antes de abandonarlo en 1910.

Tiempo después fue restaurado, conservando su estilo, y conservando sus miradores y sus parques. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Palacio de la Pena-tourscanner

El Palacio Nacional

Ubicado en la parte central de Sintra. Posee dos chimeneas que lo distinguen del resto de los palacios. Fue residencia de la nobleza durante muchos siglos. También declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Palacio Nacional-esculturasymonumentos

El Castelo dos Mouros

Fue un castillo construido por los árabes, con una gran muralla, de las que poco quedan de ellas, pues son los árboles de los bosques quienes las han reemplazado.

Se ubica en la parte mas alta de Sintra, desde donde se puede divisar el Océano Atlántico. Fue una antigua fortaleza.

Otros sitios de interés:

  1. Parque Natural de Sintra
  2. La Quinta da Regaileira
  3. El Palacio de Monserrate

Su centro comercial

No hay que abandonar Sintra sin recorrer sus bellísimas callejuelas de su centro comercial. Encontrará un cierto parecido a ciudades mediterráneas, calles muy estrechas, con los mosaiquitos blancos y negros de sus veredas y calles, que resaltan con las paredes de sus tiendas exhibiendo sus souvenirs y ropa de mil colores.

Su centro comercial-experitour

Sintra es como introducirse en un cuento de príncipes, de ensueño y de romanticismo. No hay ciudad que se le parezca. Es simplemente la palaciega y bella Sintra!!!